![Ultra-Levura 50 Cápsulas Ultra-Levura 50 Cápsulas](https://www.pharmabuyotc.com/9725-large_default/ultra-levura-50-capsulas.jpg)
1. Qué es Ultra-Levura y para qué se utiliza
Ultra-Levura es un medicamento que contiene como principio activo una levadura probiótica denominada saccharomyces boulardii.
Está indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea de origen inespecífico y prevención de los procesos diarreicos producidos por la administración de antibióticos en adultos y niños
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días de tratamiento.
2. Cómo tomar Ultra-Levura
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es:
- Tratamiento sintomático de la diarrea aguda de origen inespecífico y las producidas por la administración de antibióticos:
Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 cápsula (50 mg), administrada varias veces al día en función de la evolución de los síntomas, dosis máxima 10 cápsulas (500 mg/día).
Niños entre 6 y 12 años: 1 cápsula (50 mg), administrada varias veces al día en función de la evolución de los síntomas, dosis máxima 5 cápsulas (250 mg/día).
Niños hasta 6 años: 1 cápsula (50 mg), 1-3 veces al día, dosis máxima 3 cápsulas (150 mg/día).
- Prevención de los procesos diarreicos por la administración de antibióticos:
Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 cápsula (50 mg), administrada varias veces al día en función de la evolución de los síntomas, dosis máxima 5 cápsulas (250 mg/día).
Niños entre 6 y 12 años: 1 cápsula (50 mg), 1-2 veces al día, dosis máxima 4 cápsulas (100 mg/día).
Niños hasta 6 años: 1 cápsula (50 mg), 1 vez al día, dosis máxima 1 cápsula (50 mg/día).
Cómo tomar:
Este medicamento se toma por vía oral. Las cápsulas se toman enteras con agua. Administrar preferentemente antes de las comidas.
Si toma más Ultra-Levura del que debiera
Si ha tomado más Ultra-Levura de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o bien llame al Servicio de Información Toxicológica, (teléfono: 91.562.04.20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida.