![Lipolac Gel Oftalmico 10g Lipolac Gel Oftalmico 10g](https://www.pharmabuyotc.com/8830-large_default/lipolac-gel-oftalmico-10-g.jpg)
1. Qué es Lipolac Gel Oftalmológico y para qué se utiliza
Lipolac es un gel oftálmico. Existen 2 presentaciones de 5 g (caja con 1 tubo y caja con 3 tubos), y 2 presentaciones de 10 g (caja con 1 tubo y caja con 3 tubos).
Lipolac gel oftálmico es un sustituto del flujo lagrimal que se utiliza en casos de producción inadecuada de lágrimas y en el tratamiento sintomático del ojo seco.
2. Cómo usar Lipocal Gel Oftalmológico
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde usar su medicamento.
La dosis estándar es la siguiente: debe instilarse una gota en el ángulo del ojo próximo a la nariz, 3-5 veces al día, o las veces requeridas para proporcionar suficiente lubricación. Ello dependerá de la gravedad de sus síntomas.
Lipolac gel oftálmico es un gel líquido. Es fácil y cómodo de utilizar si sigue las instrucciones para la instilación. Debido a su alto grado de viscosidad, Lipolac gel oftálmico es particularmente apropiado para el tratamiento de los síntomas del ojo seco grave.
Lipolac gel oftálmico forma una película protectora que conserva la superficie del ojo húmeda durante largo tiempo. Incluso en los casos graves, sólo unas pocas aplicaciones (4-5 días) deberían ser suficientes para aliviar y mejorar la enfermedad.
Lipolac gel oftálmico se tolera muy bien y produce un efecto refrescante agradable; puede ser utilizado con mayor frecuencia, según se requiera.
Instrucciones de uso:
Incline la cabeza hacia atrás y baje con cuidado su párpado inferior con el dedo índice. Con su otra mano sostenga el tubo en posición vertical, sin rozar el ojo, e instile una gota en el saco conjuntival, que es la parte de su ojo más próxima a la nariz. Intente mantener su ojo abierto y muévalo de modo que el gel se distribuya por igual en todo el ojo.
Si estima que la acción de Lipolac gel oftálmico es demasiado fuerte o débil, comuníquelo a su médico o farmacéutico.
Asegúrese de cómo y cuándo utilizar su medicamento. Si usted no está seguro de cómo utilizar Lipolac gel oftálmico póngase en contacto con su farmacéutico.
Este medicamento debe utilizarse únicamente por vía oftálmica.
Como que el ojo seco es una enfermedad que varía de persona a persona, las gotas deben utilizarse tan a menudo como sea necesario para mejorar su sequedad ocular. Posiblemente, deba administrárselas más a menudo que la dosis estándar, ya que ello no debería ser causa de efectos adversos.
Lipolac gel oftálmico es apropiado para tratamientos a largo plazo. Sin embargo, deberá consultar con su médico si su enfermedad ocular se prolonga o prevalece.
Si usted se instila accidentalmente una dosis mayor que la recomendada, esto le puede ocasionar visión borrosa, aunque en poco espacio de tiempo disminuirá.
Si Vd. ha utilizado más Lipolac gel oftálmico del que debiera consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.