![Lamicosil Uni Solución Cutanea 4g Lamicosil Uni Solución Cutanea 4g](https://www.pharmabuyotc.com/8820-large_default/lamicosil-uni-solucion-cutanea-4-g.jpg)
1. Qué es Lamicosil Uni y para qué se utiliza
Lamicosil Uni es una solución cutánea de aplicación única indicada para el tratamiento del pie de atleta (infección superficial de la piel causada por hongos y localizada entre los dedos de los pies).
Lamicosil Uni actúa eliminando el hongo causante de la tinea pedis (pie de atleta). Al aplicarse en los pies, se forma una película incolora que permanece en la piel y va liberando el principio activo.
La tinea pedis (pie de atleta) únicamente aparece en los pies. Normalmente empieza entre los dedos de los pies, pero también puede extenderse a la planta y los laterales de los pies.
El tipo más común de tinea pedis (pie de atleta) produce fisuración o escamación de la piel. También puede aparecer hinchazón leve, ampollas o erupción exudativa. Estos síntomas normalmente van asociados a una sensación de picor o ardor.
2. Cómo usar Lamicosil Uni
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Consulte con su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Solo para adultos. Los menores de 18 años no deben utilizar este medicamento. Lamicosil Uni debe aplicarse sólo una vez. No aplicar una segunda vez.
Debe aplicar Lamicosil Uni en ambos pies, aunque los signos solo sean visibles en un pie. Esto es para asegurarse que se elimina el hongo completamente ya que puede estar presente en otras partes del pié aún cuando no existan signos visibles.
Tras la aplicación, el medicamento se seca rápidamente formando una película incolora. El tubo dispone medicamento suficiente para tratar ambos pies.
Cuándo usar
· Es mejor aplicar Lamicosil Uni después de la ducha o baño.
Cómo usar
· Este es un tratamiento de aplicación única.
· Lavar ambos pies y secarlos cuidadosamente.
· Lávar y secar las manos.
· Retirar el tapón del tubo.
· Aplicar en ambos pies – use medio tubo aproximadamente para cada pie, en función de su necesidad para cubrir la piel. Finalice un pie antes de empezar con el otro.
· Aplique con los dedos en cada pie tal y como se muestra en el dibujo. Esparcir en la piel entre, debajo y sobre los dedos de los pies. A continuación, aplicar sobre la planta y los laterales del pie.
· No frotar ni masajear la piel tratada después de aplicar el medicamento.
· Aplicar en el otro pié de la misma forma, a pesar de que la piel parezca sana.
· Dejar secar durante 1 ó 2 minutos hasta que se forme una película antes de calzarse.
· Lavar las manos con agua caliente y jabón después de la aplicación.
· No lave los pies hasta las 24 horas posteriores a la aplicación de Lamicosil Uni. A partir de entonces lavar suavemente los pies y secarlos con toques suaves..
· No se puede aplicar una segunda vez.
Lamicosil Uni empezará a eliminar el hongo inmediatamente. La película que se forma hace que el principio activo penetre en la piel dónde continúa teniendo efecto durante varios días.
Su piel debe empezar a mejorar en pocos días, pero puede tardar hasta 4 semanas en sanar completamente.
Si no ha notado ningún signo de mejoría pasados 7 días tras la aplicación de Lamicosil Uni, consulte a su médico o farmacéutico.
Si no funcionó tras la primera aplicación, no use Lamicosil Uni una segunda vez para un mismo episodio de pie de atleta.
Para ayudar al tratamiento:
Mantener el área afectada limpia mediante lavados regulares después de las primeras 24 horas tras la aplicación. Secar suavemente sin frotar.
Aunque tenga picor en la piel, intente no rascarse porque esto podría perjudicar y hacer más lenta la cura o extender la infección.
Utilice su propia toalla y ropa, no la comparta con otras personas ya que el pie de atleta es fácilmente contagioso. Lave la ropa y toallas de forma frecuente para protegerse de la reinfección.
En caso de ingestión accidental del medicamento
En caso de ingestión accidental consulte a su médico o a su farmacéutico, o llame al Servicio de
Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.
En caso de contacto accidental con cara u ojos
Aclarar la cara y ojos a fondo con agua corriente. Acuda a su médico si las molestias persisten.