![Epistaxol Gotas Top. 10ml Epistaxol Gotas Top. 10ml](https://www.pharmabuyotc.com/8718-large_default/epistaxol-gotas-top-10-ml.jpg)
Medical Laboratorios
Epistaxol Gotas Top. 10ml
5,95 € precio por unidad
5,95 € precio por unidad
1. Qué es Epistaxol y para qué se utiliza
Epistaxol es una solución que aplicada de forma superficial (administración tópica) facilita la coagulación sanguínea (hemostasia). Origina una rápida contracción de los vasos sanguíneos (vasoconstricción) y refuerza las paredes de los vasos sanguíneos.
Epistaxol se encuentra indicado en los casos que aparezca sangrado leve en la mucosa (como en los casos de la mucosa nasal, oral, genital o rectal).
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 aplicaciones.
2. Cómo usar Epistaxol
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. En caso de duda pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.
La dosis recomendada es:
- Niños mayores de 7 años y adultos: Aplicar en la zona sangrante directamente o a través de una gasa de tratamiento según la forma de aplicación.
- Niños menores de 7 años: No se ha establecido la seguridad de Epistaxol en niños menores de 7 años. No utilizar en niños menores de 7 años.
Aplicar el producto preferiblemente en una gasa y realizar un fuerte taponamiento en la zona sangrante según las normas de administración.
Normas para la correcta administración
1.- Impregnar una gasa (o utilizar algodón si no se dispone de gasas) con el líquido del frasco
(puesto este en posición invertida y apretando suavemente sus paredes) y proceder a efectuar un fuerte taponamiento en la zona que sangra durante 5-10 minutos.
2.- Dejar el apósito durante una hora como mínimo. Una vez pasado este tiempo, podemos retirar el apósito comprobando que ha dejado de sangrar.
3.- Si después de retirar el apósito se observan pequeños sangrados muy leves, realizaremos
toques con una gasa o algodón impregnado con el producto para terminar la cicatrización
Si se ha formado un pequeño coágulo en el punto hemorrágico, o ha quedado adherida alguna fibra del indicado apósito, no desprenderlos violentamente, sino que lo haremos mediante unos toques con una gasa impregnada del producto para ayudaremos a desprenderlo y evitar posibles sangrados al desprenderlo.
Si tras dos aplicaciones del producto no se consigue el efecto deseado debe consultar con su médico, es necesario que él valore la importancia de su sangrado.
Si usa más Epistaxol del que debe
Debido a las características de este preparado, destinado a uso superficial o también llamado uso tópico, no son de esperar fenómenos de intoxicación con el uso de la especialidad.
La sobredosis accidental de adrenalina puede producir subidas bruscas de la tensión arterial que en casos extremos podrían causar hemorragia cerebral, y taquicardia (aceleración del ritmo del corazón). También pueden aparecer arritmias (alteración de los latidos del corazón).
En caso de sobredosis o uso inadecuado, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915620420, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.
Si interrumpe el tratamiento con Epistaxol
Intentar mantener el taponamiento con el medicamento el tiempo indicado.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.