
1. Qué es Canespie Bifonazol y para qué se utiliza
Este medicamento pertenece al grupo de medicamentos denominados antifúngicos.
Está indicado para el tratamiento del “pie de atleta” (infección superficial de la piel causada por hongos y localizada entre los pliegues de los dedos de los pies).
Los principales síntomas del pie de atleta son: picor, enrojecimiento (eritema), grietas entre los dedos, descamación pudiendo llegar a inflamación o pústulas. Únicamente aparece en los pies. Suele empezar entre los dedos, pero también se puede extender a la planta y los laterales de los pies.
2. Cómo usar Canespie Bifonazol
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Recuerde usar su medicamento.
Adultos y adolescentes a partir de 12 años: La dosis normal es de 1 aplicación sobre la zona afectada de los
pies 1 vez al día. El tratamiento debe durar 3 semanas.
Uso en niños
El uso en niños menores de 12 años se efectuará solo bajo control médico.
Este medicamento es para uso cutáneo.
Recomendaciones para la utilización de la crema
Para una correcta aplicación siga los pasos indicados:
1. Antes de la aplicación del medicamento, lavar los pies con agua y jabón y secar bien la zona afectada para el apoyo higiénico de la terapia local.
2. Aplique una pequeña cantidad del producto y extiéndalo hasta cubrir completamente la zona afectada y el área alrededor de la infección. La aplicación se realiza mediante masaje hasta la completa absorción del medicamento, sobretodo entre los pliegues de los dedos de los pies.
3. Cierre bien el tubo después de su utilización.
4. Lávese las manos después de cada aplicación.
Se aconseja utilizar zapatos bien ventilados, evitar zapatos y suelas de goma, evitar calcetines de fibra y cambiarse los calcetines con cada aplicación debido a la posibilidad de reinfectarse. Para evitar contagios, no se deben compartir toallas, calcetines ni calzado con otras personas ni se debe andar descalzo en piscinas, vestuarios y baños colectivos.
Si a los 7 días de su utilización no observa una mejora de sus síntomas consulte con su médico.
Si usa más Canespie Bifonazol del que debiera
Si ha aplicado demasiada cantidad, puede eliminarla lavando la zona afectada con agua templada o simplemente retirando una parte.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda a un centro médico inmediatamente o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó usar Canespie Bifonazol
Si olvidó usar este medicamento cuando correspondía, aplíquese la crema en cuanto se dé cuenta y continúe con su régimen habitual de tratamiento. No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
Si interrumpe el tratamiento con Canespie Bifonazol
No suspenda el tratamiento antes de 3 semanas, ya que un uso irregular o la interrupción prematura del tratamiento conllevan el riesgo de recaída.