![Calcium Sandoz 30 Comp. Efervescentes Calcium Sandoz 30 Comp. Efervescentes](https://www.pharmabuyotc.com/9180-large_default/calcium-sandoz-30-comp-efervesc.jpg)
1. Qué es Calcium-Sandoz y para qué sirve
Calcium-Sandoz contiene calcio, que es un mineral esencial necesario para la formación y mantenimiento de los huesos.
Calcium-Sandoz está indicado en la prevención y el tratamiento de la carencia de calcio y puede utilizarse, junto con otros medicamentos, para la prevención y tratamiento de la osteoporosis (disminución de la masa ósea).
Calcium-Sandoz está también indicado, junto con la vitamina D3, en el tratamiento del raquitismo (reblandecimiento de los huesos en crecimiento en niños) y osteomalacia (reblandecimiento de los huesos en adultos).
El calcio se absorbe desde el intestino y se distribuye por todo el cuerpo a través de la sangre. El calcio juega además un papel importante en diversas funciones corporales. Es esencial para los nervios, los músculos y la función cardiaca, así como para la coagulación de la sangre. Asimismo, interviene como mediador de la acción de varias hormonas. Para llevar a cabo todas estas funciones, el calcio debe estar disponible en los tejidos apropiados a las concentraciones adecuadas.
2. Cómo tomar Calcium-Sandoz
Siga exactamente estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosis normal de Calcium-Sandoz es:
- Niños: 1 comprimido efervescente (dosis única), una o dos veces al día (equivalente a 500-1.000 mg de calcio).
- Adultos: 1 comprimido efervescente (dosis única), una, dos o tres veces al día (equivalente a 500- 1.500 mg de calcio).
Disolver los comprimidos efervescentes en un vaso de agua (aproximadamente 200 ml) y beber
inmediatamente. No tragar ni masticar los comprimidos.
Calcium-Sandoz puede tomarse con o sin alimentos (para mayor información, ver el apartado “Uso de Calcium-Sandoz con los alimentos y bebidas”)
Cuánto tiempo debe usted tomar Calcium-Sandoz
Tome Calcium-Sandoz a la dosis diaria recomendada tanto tiempo como le haya aconsejado el médico o farmacéutico. Dado que Calcium-Sandoz se utiliza en la prevención y el tratamiento de la deficiencia de calcio y, junto con otros medicamentos, en la prevención y el tratamiento de una enfermedad llamada osteoporosis (disminución de la masa ósea), es probable que el tratamiento sea de larga duración.
Si usted toma más Calcium-Sandoz del que debiera
Una sobredosis de Calcium-Sandoz podría provocar náuseas, vómitos, sed o estreñimiento. Si sospecha que ha tomado más Calcium-Sandoz del que debiera, interrumpa el tratamiento y contacte con su médico o farmacéutico inmediatamente.
Si olvidó tomar Calcium-Sandoz
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.